‘Fuerza Vega Baja’, un himno de esperanza para «levantar» la comarca tras las inundaciones

Publicidad

El cantautor rafaleño Jesús Lorenzo compone una canción de apoyo a la Vega Baja con tintes solidarios

El cantautor rafaleño Jesús Lorenzo ha compuesto una canción de apoyo a la Vega Baja tras el episodio de gota fría y las inundaciones que han afectado a la comarca, que todavía sufre sus consecuencias. Un tema llamado ‘Fuerza Vega Baja’ que habla del momento adverso que vive la comarca pero que destaca sobre todo la unión entre sus vecinos. “Nunca vi a un pueblo unirse así”, reza la letra, que invita a volver a “levantar” una tierra que ha sufrido las consecuencias de una catástrofe natural.

Lorenzo, que lleva media vida dedicado a la música, primero en ‘Dirección prohibida’ y desde hace años como cantautor, se quedó aislado durante la riada en su casa de Rafal –como tantos vecinos de la comarca- y comenzó a componer esta canción “como un desahogo porque la música para mí es eso, desahogarme”, explica a Diario de la Vega.

Aunque surgió como una canción para él, finalmente decidió compartirla con la ayuda de su productor, Fran Rodríguez. Quién sabe si esta letra se convertirá en una especie de himno para toda una comarca. “Pensé entonces que ya que la compartía pues que estaría bien tratar de ayudar a una asociación si la canción tiene cierta repercusión”. Y se cruzó en su camino Cruz Roja. La entidad ha facilitado diferentes maneras de poder ayudar a quienes lo están pasando mal como consecuencia de las inundaciones. Esta canción, que va acompañada de un vídeo con imágenes del temporal y sus consecuencias, anima a echar una mano a esas personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*