Funcionarios y políticos de Orihuela recibirán formación en materia de Igualdad

Publicidad

El Ayuntamiento creará dos comisiones para desarrollar el Plan de Igualdad a nivel interno y externo

Una decena de funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Orihuela recibirán formación en materia de Igualdad. Es una de las medidas que contempla el Plan de Igualdad puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a través de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral en este ámbito.

La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, ha explicado este miércoles que el ayuntamiento creará dos comisiones para desarrollar el Plan de Igualdad. Una a nivel interno cuyo ámbito de actuación será los servicios y los trabajadores del Ayuntamiento y otra a nivel externo que tendrá un ámbito de actuación sobre la ciudadanía oriolana.

La Comisión de Seguimiento del Plan Interno de Igualdad estará constituida por un número comprendido entre 8 y 10 miembros, de las cuales el 50% serán técnicos y el otro 50% será políticos responsables de las áreas representadas en esta comisión y las concejalías que forman parte de la Comisión Interna son: Recursos Humanos, Intervención, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Modernización, mientras que las jefas de servicios de Igualdad y Servicios Sociales serán las encargadas de facilitar la documentación que se requiera para el desarrollo del Plan de Igualdad.

Por su parte la Comisión Seguimiento del Plan Externo de Igualdad estará formada por las concejalías más cercanas a los ciudadanos como Participación Ciudadana, Bienestar Social, Protocolo, Festividades, Cultura, Deportes, Educación, e Infraestructuras, entre otras. También estará integrado por colectivos y asociaciones de mujeres, representantes de partidos políticos y sindicatos.

En ambas fases se va a llevar a cabo un análisis de la situación actual en ámbitos como son la conciliación de la vida laboral y familiar o el lenguaje en los medios de comunicación. “En fases posteriores se determinarán las actuaciones a desarrollar para el fomento de la Igualdad en la estructura y organización de los servicios, en la selección del personal y acciones de estructura salarial o protocolos para las situaciones de acoso sexual”, ha explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*