Un centenar de jóvenes de la Vega Baja participa en un programa para encontrar empleo

Publicidad

Rosa María Fernández / Gerente de Convega 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo persigue su inserción en el mercado laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo

La Cámara de Comercio de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) han puesto en marcha, en las localidades de Albatera, Almoradí, Rojales y Callosa de Segura, el Programa Integral de Cualificación y Empleo que ambas entidades están desarrollando conjuntamente en la comarca en el marco de un convenio de colaboración.

Se trata de un programa individualizado que guía y acompaña a los jóvenes participantes a lo largo de un itinerario formativo con el objetivo último conseguir su inserción en el mercado de trabajo por cuenta ajena o a través del autoempleo.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, beneficia a las empresas facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes, que previamente reciben un conjunto de acciones de orientación y formación al objeto de mejorar su empleabilidad, por cada inserción de seis meses a jornada completa las empresas reciben una ayuda de 1.500 euros, todo ello cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

Los jóvenes interesados en participar en este programa pueden inscribirse en la Cámara de Comercio de Alicante, en Convega o en las distintas Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja. Asimismo, las empresas pueden contactar con la Cámara para la tramitación de las ayudas a la contratación de estos jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*