Gabriel Gascón asegura que en un año «no hay tiempo material para hacer nada»

Publicidad

El alcalde de Dolores responde así al pacto registrado hoy por el PSOE y Renovación Dolores para arrebatarle la Alcaldía y que, según él, «daña» al municipio 

El todavía alcalde de Dolores, el popular Gabriel Gascón, ha asegurado que la moción de censura registrada hoy en el Ayuntamiento por el PSOE y la formación independiente Renovación Dolores, “dañará” al municipio porque “no hay tiempo material para hacer nada”.

El regidor ha respondido así al acuerdo, ya oficial, al que han llegado los dos grupos de la oposición para arrebatarle la Alcaldía que, si se cumple lo previsto, ostentará en diez días el portavoz socialista Joaquín Hernández.

Gascón ha mostrado su “sorpresa e incomprensión” ante esta decisión ya que, en su opinión, “mientras te sitúas y conoces a todo el mundo y el sistema de trabajo, el tiempo pasa y las elecciones están muy cerca”.

Así, ha matizado que Renovación Dolores, un partido minoritario pero que cuenta con la llave de la gobernabilidad en el municipio, ha “incumplido” lo expuesto durante su campaña electoral –en las elecciones de 2011- donde, según sus palabras, sus miembros aseguraban que “no darían sus votos a nadie”.

El alcalde ha expuesto que esta “estrategia política” llevada a cabo por los dos partidos de la oposición está motivada por la “bajada de impuestos” que tenía previsto llevar a cabo el gobierno popular, después de diez años, y que según sus palabras les facilitaría el triunfo en las próximas elecciones municipales de 2015.

 “Esta decisión la hubiese compartido al principio, cuando todavía tenían tres años por delante para hacer las cosas a su manera, pero no ahora”, ha añadido el regidor, quien ha declarado que la administración local está “mejor que nunca” económicamente y, por ello, era el momento de reducir los impuestos a los dolorenses.

En este sentido, ha recordado que la agrupación independiente aprobó junto al PP hace ocho meses los presupuestos municipales, por lo que “no seríamos tan malos e inoperantes como aseguran hoy”. Precisamente y al cierre del años 2013, las arcas municipales arrojaron un superávit de 1,3 millones de euros.

Asimismo, el regidor popular ha calificado de “aberrante” la decisión de Renovación de no entrar a formar parte del próximo gobierno municipal.

Preguntado por las declaraciones de la oposición en las que aseguraban que el gobierno no tenía en cuenta sus propuestas, Gascón ha asegurado que éstos buscaban adoptar una serie de medidas “antipopulares” como “cobrar los espacios públicos a las asociaciones locales”.  

Por último, el alcalde popular ha querido dejar claro que ni él ni sus concejales llegaron al ayuntamiento para “enriquecerse” puesto que se han dedicado a trabajar para la gente del pueblo “sin cobrar”, simplemente por mantener un “compromiso” con nuestros ciudadanos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*