Galiano: «El Orihuela C.F. no cumple los requisitos legales para recibir la subvención de 60.000 euros»

Publicidad

Galiano 30dic14

El edil de Deportes confirma que no otorgará la ayuda al club escorpión por sus deudas con la Seguridad Social y la Hacienda pública

 

El Orihuela C.F. No recibirá la subvención de 60.000 euros a la que el Ayuntamiento de la localidad se comprometió de forma verbal a cambio de lucir publicidad de la ciudad en su camiseta y en el autobús del club. La protesta que protagonizaron ayer unos 200 aficionados, entre los que se encontraba la plantilla, el entrenador y jugadores de categorías inferiores, no ha hecho cambiar de opinión al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) quien sostiene que el Orihuela C.F. No cuple los requisitos legales para obtener esa ayuda.

El concejal de Deportes, Luis Galiano, ha comparecido hoy para explicar los motivos por los que no otorgará los 60.000 euros al club, una circunstancia que abocará al equipo a su desaparición, ya que los jugadores de la plantilla, anunciaron que tras dos meses sin cobrar, no volverán a vestir la camiseta del equipo escorpión a partir del 1 de enero.

Galiano ha justificado la decisión del equipo de gobierno alegando que el Ayuntamiento no puede pagar una subvención a una entidad que actualmente se encuentra en fase de liquidación y que mantiene deudas económicas con la Seguridad Social y con la Hacienda pública. Circunstancias por las que «el Orihuela no está en condiciones de recibir ninguna ayuda porque no cumple los requisitos que marca la Ley», ha dicho.

El edil de Deportes ha explicado que desde el club oriolano Se le propuso que esa subvención la recibiera otro club de reciente creación, el Deportivo Orihuela, que no está en competición pero que se quedará con los derechos del Orihuela C.F. Cuando conluya la temporada. Una operación autorizada tanto por el administrador concursal del club como por un informe del Interventor municipal. Sin embargo, desde el equipo de gobierno sostienen que «cuesta imaginar que una administración pública pague 60.000 euros a un club que no ha jugado en su vida y que esté le pague bajo cuerda a los empleados de otro club que está en fase de liquidación». Por lo que desde el Consistorio han rechazado esa posibilidad asegurando que es «imposible a riesgo de vernos en los tribunales por utilizar de manera indebida y dificil comprobable dinero público».

Galiano ha explicado que mientras la situación jurídico-mercantil del Orihuela sea la que actualmente, el Ayuntamiento no mantendrá relación con el club, salvo la cesión del campo de Los Arcos, de propiedad municipal.

El concejal también ha recordado que hasta la temporada 2012/13 el club escorpión ha recibido ayuda municipal y que “en otras épocas el club ha recibido dinero público por valos de 700.000 euros y es público y notorio que ese dinero pasó a engrosar las cuentas de empresas privadas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*