Gallud anuncia que habrá traslado del mercado de los martes tras el «impulso» de la Justicia

Publicidad

Mercado martes

El Juzgado de Elche ha archivado la causa interpuesta contra la decisión del Ayuntamiento oriolano de cambiar de ubicación el zoco de los sábados

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha archivado el procedimiento interpuesto por cuatro vendedores ambulantes contra la decisión del Ayuntamiento de Orihuela de trasladar el mercado de los sábados desde Los Andenes al Casco Histórico. La causa se remonta al pasado mes de marzo cuando este mismo Juzgado concedió a los mercaderes las medidas cautelares que habían solicitado y paralizó el cambio de ubicación del zoco.

En el auto la juez entendió que la Concejalía de Mercados no había dado «tiempo de reacción» a los vendedores ambulantes que fueron notificados del cambio de emplazamiento con solo cuatro días de antelación.

Ahora la magistrada que lleva la causa ha desestimado el caso después de que el Consistorio archivara el expediente del traslado. El concejal de Mercados, Manuel Gallud, ha reconocido que esta decisión judicial le impulsa a llevar adelante el cambio de emplazamiento del mercado de los martes, actualmente en el recinto de Los Huertos, que ha asegurado «ya está en marcha porque es el zoco que está más necesitado y tenemos que recuperarlo».

El ecologista no ha querido dar fecha para el traslado para que «nadie pueda utilizar esa información» aunque sí ha señalado que en esta ocasión se hará con todos los procedimientos y se notificará con suficiente tiempo «para que no se vuelva a paralizar».

El Ayuntamiento no paga las costas

Por otra parte Gallud ha indicado que el Juzgado no ha admitido la petición de condena en costas al Ayuntamiento que solicitó la parte demandante, un abogado que según el edil es el “representante de CLR”. Por lo que ahora, ha explicado, «este abogado tendrá que ver lo que le cobra a los mercaderes para pagar esas costas».

El concejal de Los Verdes ha insistido en que la polémica que este año ha surgido en torno a los mercados no es más que «una lucha política».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*