Gallud busca consenso con el PP en la ubicación del mercado mientras los vendedores exigen el traslado a La Ocarasa

Publicidad

Mercado martes

Los mercaderes presentan mañana firmas en el Registro Municipal para solicitar el cambio de ubicación a una zona céntrica donde piensan que aumentarían sus ventas

El concejal de Mercados, Manuel Gallud, ha vuelto a pedir hoy al Partido Popular que se sienten a la mesa para realizar en consenso una ordenanza municipal que permita abrir un proceso en la adjudicación de puestos de mercados. El edil tiene sobre la mesa multitud de solicitudes de vendedores ambulantes que quieren colocar su negocio en alguno de los nueve mercados regularizados que se celebran en el término municipal de Orihuela. Pero esto no es posible sin una ordenanza municipal y el bipartito no puede sacarla adelante sin los votos de los populares.

“Hay mucha gente que quiere trabajar y no puede”, ha explicado Gallud en relación a los mercaderes que esperan la adjudicación de una plaza en alguno de los zocos. De realizarse una nueva normativa podrían regularizarse hasta tres nuevos mercados en el municipio: el de La Campaneta, Los Desamparados y Torremendo.

La nueva normativa permitiría también el traslado del mercado semanal de los martes en Orihuela desde el recinto de Los Huertos, donde se celebra actualmente, hasta La Ocarasa. Un deseo que el edil ecologista manifestó a principios del mes de junio contemplando la posibilidad de no renovar el alquiler de Los Huertos que finaliza en diciembre y ahorrar esa cantidad -35.000 euros anuales- a las arcas municipales. Sin embargo la oposición del PP al cambio de emplazamiento del mercado ha hecho que Gallud esté negociando en estos momentos ampliar otro año el arrendamiento del mencionado recinto.

El edil ecologista se ha comprometido a buscar un consenso con todos los grupos políticos sobre la ubicación del mercado si apoyan la aprobación de la ordenanza municipal.

Los mercaderes quieren el cambio

Un grupo de mercaderes presentarán mañana en el Registro Municipal las firmas de prácticamente la totalidad de los vendedores ambulantes del mercado semanal solicitando el cambio de ubicación del zoco a La Ocarasa, según ha asegurado el Presidente de la Asociación Provincial de Mercados, Joaquín Olmeda. Los vendedores aseguran por su experiencia que, situando el mercado en una zona céntrica, venderían más que ahora con el zoco situado a las afueras de la ciudad. Además, Olmeda ha explicado que cuentan con las firmas de la mayoría de los comerciantes de La Ocarasa, que avalan también la llegada del mercado semanal a sus calles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*