Gallud pide «paciencia» ante la plaga de mosca blanca instalada en el casco urbano

Publicidad

Asegura que un «uso masivo» de insecticidas para erradicarla es «perjudicial» para el ser humano

El concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Manuel Gallud, ha pedido a los ciudadanos “paciencia” ante la plaga de mosca blanca instalada en el entorno del río Segura y el casco urbano desde hace unos días.

Según ha explicado en rueda de prensa, estos ejemplares “huyen” de los huertos tradicionales al ser tratados precisamente con insecticidas, “haciendo que se refugien” en el centro de la localidad de forma “temporal”.

Por todo ello, Gallud ha pedido a los oriolanos que “convivan” durante este tiempo con este bicho, justificando la inactividad del Ayuntamiento ante este problema debido a que un “uso masivo” de insecticidas es “perjudicial” para la salud del ser humano. Especialmente, según sus palabras, el producto utilizado para erradicar este tipo de plagas que contiene “una dosis importante de toxicidad”.

Por último, ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos asegurando que esta mosca blanca “no es perjudicial para el ser humano ya que ni siquiera pica”, aunque ha reconocido que es “molesta por la nube blanca que crea a su alrededor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*