Voluntarios limpiarán la sierra de Orihuela

Publicidad

Gallud 22may14

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada para el próximo 31 de mayo

La Concejalía de Medio Ambiente de Orihuela ha organizado una jornada de limpieza de uno de los entornos naturales más característicos de Orihuela como es su sierra. En concreto, esta tarea será realizada por voluntarios el próximo 31 de mayo, y la colaboración de Protección Civil y la asociación ‘Pasico a Pasico’.

El objetivo de esta actividad, tal y como ha indicado el responsable del área, Manuel Gallud, es “concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpia la sierra a través de una actividad de voluntariado”.

La jornada comenzará a las 8 horas desde tres lugares de salida hacia la parte alta de la sierra para, posteriormente, hacer el recorrido de bajada e iniciar la limpieza de los restos que encuentren los voluntarios.

Esos puntos corresponden a la Caseta del Guarda –zona del Pinar de Bonanza-, la Ermita del Pilar de Montepinar y la senda clásica de subida hacia la Cruz de la Muela. En cada uno de ellos se instalarán contenedores para los residuos que se recojan en la bajada.

Por otro lado, la concejalía aportará a todos los participantes un kit básico de material de trabajo y protección y, a mitad de mañana, organizará un almuerzo de agradecimiento a los voluntarios para que “recuperen fuerzas” y se les entregará un ejemplar de la guía de la sierra de Orihuela, editada por el Ayuntamiento, con sus topónimos y puntos marcados.

Para participar en esta actividad es suficiente acudir a cualquier de los puntos de salida a la hora indicada. No obstante y por razones de logística, Gallud ha señalado que es conveniente inscribirse con antelación en el apartado de Medio Ambiente de la página web municipal, en el facebook de Medio Ambiente o en la dirección electrónica medioambiente@orihuela.es.

Nuevo libro

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha anunciado que en breve se llevará a cabo la presentación del segundo libro de la colección impulsada por su área, que se titular ‘Historia natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*