Gómez potenciará el turismo con más recursos y nuevas ofertas

Publicidad

MARIA GOMEZ

La candidata del PP de Almoradí plantea, entre otros, la adquisición de la última vivienda proyectada por el ingeniero Larramendi y convertirla en Casa Memorial del Seísmo de 1829

La candidata del Partido Popular de Almoradí María Gómez, que hasta la fecha ha ostentado la Concejalía de Turismo, quiere dar un nuevo impulso al potencial turístico de la localidad con un proyecto integral que incluye gastronomía, alcachofa, fiestas, tradiciones, paisaje e historia.

En este último apartado, el Partido Popular plantea la adquisición de la última vivienda proyectada por el ingeniero Larramendi, que permanece intacta, para convertirla en Casa Memorial del Seísmo de 1829.

En este sentido, Gómez plantea la creación de una ‘Casa-Escuela Rural’ rehabilitando una de las viviendas agrícolas más antiguas de la localidad, situada en una parcela municipal de 4.400 metros cuadrados, para convertirla en una muestra del modo de vida rural que se destinará a museo y escuela-taller para la comunidad escolar. Del mismo modo, será sede para las asociaciones de carácter etnográfico.

Otras de las propuestas que proponen es la creación de una ‘ruta del agua’ que, partiendo desde el Camino de Los Mazones, llegará hasta el Azud de Alfeitamí a través de distintos parajes “ligados a nuestra cultura”. Así mismo, el PP plantea la conversión de la red de riego y huerta tradicional en “un atractivo de primer orden”.

Por otro lado, el PP de Almoradí tiene la intención de potenciar las fiestas locales más importantes tales como la Feria, Fiesta de Moros y Cristianos o la Semana Santa, y editar una memoria gráfica con fondos del archivo histórico relativos a etnografía y centrada principalmente en fiestas, celebraciones, oficios y vida rural.

Por último, los populares abogan por la potenciación de los eventos turísticos más importantes ya consolidados como la ‘Fiesta del Residente Europeo’ y las rutas verdes y patrimoniales, y por la creación, al mismo tiempo, de unas nuevas jornadas de gastronomía local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*