Gracia dice que tiene intención de abonar la extra de 2012 a los funcionarios pese a que no es obligatorio

Publicidad

Gracia 24mar15

La Concejalía de Personal ha remitido una propuesta al área de Intervención que es la que debe dar el visto bueno para devolver esa cantidad teniendo en cuenta los objetivos de estabilidad presupuestaria

La edil de Hacienda y portavoz municipal de Orihuela, Carolina Gracia, ha asegurado hoy que la intención del equipo de gobierno es abonar a los funcionarios el 25 % de la paga extraordinaria que el Ejecutivo central les suprimió en 2012 y que a inicios de este año dio orden para que se devolviese. Algo que todavía no ha sucedido en el Ayuntamiento de Orihuela y que fue denunciado el pasado mes de febrero por el sindicato UGT.

La socialista ha explicado que desde la Concejalía de Personal se ha enviado una propuesta para el abono de la extra al área de Intervención que es la que debe dar el visto bueno a esta devolución teniendo en cuenta los objetivos de estabilidad presupuestaria del Consistorio.

«Si no hay ningún inconveniente ni se incumple ningún criterio técnico entiendo que no habrá ningún problema en abonar esa cantidad», ha dicho Gracia al tiempo que ha remarcado que la devolución de esa paga solo es obligatoria para el Gobierno central mientras que para el resto de administraciones es opcional y solo podrá devolverse si eso no les impide cumplir con los objetivos de déficit público marcados por el propio Ministerio de Hacienda.

Gracia ha indicado que aunque no es obligatorio la voluntad del equipo de gobierno es pagarlo porque «entendemos que forma parte de lo que deben percibir los funcionarios».

Precisamente ayer en torno a 200 trabajadores del Ayuntamiento registraron en el Consistorio una petición para que se les abonase esta paga extra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*