Detienen en San Fulgencio a dos hombres que portaban un alijo de 1.140 kilos de hachís

Publicidad

Hachís San Fulgencio

Los arrestados, de 34 y 21 años, arrojaron la droga al mar en Villajoyosa al ser avistados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 1.140 kilos de hachís y ha detenido en San Fulgencio a dos hombres de 34 y 21 años de edad, y de origen marroquí, como autores de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado día 17 de marzo cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de una embarcación circulando a gran velocidad por las inmediaciones de la Cala El Charco, en el término municipal de Villajoyosa (Alicante), lo que hizo sospechar que pudiera intentar realizar un alijo de droga.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante se dirigió hasta ese punto, lo que llevó a los ocupantes de la lancha a arrojar los fardos al mar. Una vez que consiguieron deshacerse de la carga, los dos hombres se dirigieron hasta la costa de Guardamar del Segura, donde abandonaron la embarcación en la que viajaban en la playa para emprendieron la huida a pie, mientras se deshacían de mochilas que contenían teléfonos vía satélite y dispositivos GPS.

La droga arrojada al mar pudo ser recuperada por la Benemérita que cifró la cantidad en 1.140 kilos de hachís.

Los presuntos traficantes fueron localizados y detenidos tras una intensa búsqueda en el término municipal de San Fulgencio y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*