Gracia niega el fraccionamiento de contratos en la Cabalgata

Publicidad

Gracia 3jun14

La socialista considera que CLR busca con esta denuncia sembrar la sospecha sobre la gestión del equipo de gobierno

Carolina Gracia, concejal de Festividades, ha calificado como una «estrategia para sembrar la sospecha de este equipo de gobierno» la denuncia que realizó ayer CLR sobre las presuntas irregularidades en el expediente de contratación de la Cabalgata de Reyes. Un adjudicación que los liberales anunciaron que llevarán al Juzgado de Orihuela esta misma semana.

La socialista ha defendido que el concurso para adjudicar la realización de la Cabalgata en un contrato global quedó desierto por la Mesa de Contratación como avala un informe realizado por el técnico de Festividades en el que se exponen que las empresas que se presentaron no cumplían con varios de los requisitos que se exigían en el Pliego de Condiciones: no realizaron memoria fotográfica, no contaban con un guión de desarrollo del evento o no presentaron listado de los juguetes que se iban a repartir, según ha explicado la también portavoz municipal.

A partir de ahí, y tras tener conocimiento de un informe de la Junta Consultiva de Contratación, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, en el que se reconoce que «la Cabalgata puede dar lugar a diferentes contratos para su organización» el área de Festividades comenzó a adjudicar de forma individual los servicios necesarios para realizar el desfile.

De esta forma, Gracia ha negado que exista un fraccionamiento de contratos y ha explicado que si se contó con las mismas empresas que antes habían sido excluidas por la Mesa de Contratación fue porque a escasos días de la celebración del desfile de Reyes todas las mercantiles que se dedican a realizar eventos estaban contratadas por otros ayuntamientos.

La edil socialista ha defendido también la seguridad con la que trascurrió el evento, ya que ha explicado que este año se solicitó a un ingeniero técnico que certificara mediante un informe que se cumplían las exigencias que la Policía Local había exigido para garantizar el buen trascurso del evento.

Para Gracia las declaraciones vertidas ayer por el concejal Juan Ignacio López-Bas no tienen fundamento y no son más que un intento del liberal por generar dudas sobre el equipo de gobierno. En este sentido, ha indicado que «no me lo esperaba de él aunque desde que se junta con la gente del PP ha bajado mucho su nivel».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*