Gran acogida del Clínic de Toni Ferrer para entrenadores en Callosa de Segura

Publicidad

Clinic para entrenadores 7feb2014

La actividad, enmarcada en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, busca complementar la formación de los cursos de entrenador

El municipio de Callosa de Segura albergó en el día de ayer el Clínc de Toni Ferrer sobre la figura del director deportivo, de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y dirigida principalmente a los entrenadores de la comarca de la Vega Baja.

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, pretende complementar la formación impartida en los cursos de entrenador, a través de actividades desarrolladas en todos los rincones de la Comunidad Valenciana, para facilitar la asistencia de todos los técnicos.

En concreto el Clínic tuvo dos partes diferenciadas. En la primera de ellas, Toni Ferrer expuso teóricamente las funciones del director deportivo, poniendo ejemplos muy ilustrativos de todos los puntos que iba abordando; mientras que la segunda parte giró en torno a las preguntas de los asistentes sobre la problemática que se encontraban en su día a día, y en la que buscaban el consejo del conferenciante.

Dentro de esta activa participación de todos los asistentes, Toni Ferrer insistió en la importancia de que el director deportivo sepa «generar» entrenadores desde dentro del club, incluso subvencionando parte de su formación a través de los Cursos de Entrenador, con la idea de que siempre sale más caro fichar de fuera que tener entrenadores bien preparados dentro de la entidad.

Asimismo, dejó clara la máxima de que «el entrenador nunca debe temer que el director deportivo ocupará su cargo», y mandó un mensaje a los clubes para que sean capaces de hacer «conciliar el entrenamiento con los estudios de sus jugadores». En ese sentido, a los padres les remarcó los beneficios del deporte y su oposición al castigo sin baloncesto como método habitual para reconducir otro tipo de situaciones.

La cercanía de la actividad facilitó la asistencia de representantes de muchos clubes y entidades deportivas de la comarca, como Torrevieja, Rafal, Guardamar o Bigastro. También asistieron entrenadores de los clubes ilicitanos e incluso de localidades como Ibi o Villena, que pese a la distancia no quisieron perdérselo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*