Grandes voces en el XX Certamen Juvenil de Habaneras

Publicidad

El primer premio del certamen lo obtuvo el coro ruso de Bryansk en una edición que brilló por el altísimo nivel de las corales participantes. La última edición del Certamen Juvenil de Habaneras ha alcanzado un altísimo nivel de calidad

El primer premio de esta XX edición del Certamen Juvenil de Habaneras recayó en el coro ruso de Bryansk, mientras el segundo y tercer premio se quedan en territorio Español, el coro de voces Blancas Mansil Nahar de Manzanares y la Coral Juvenil Alegría de Madrid, fueron quienes acompañaron en el sitio de honor a la coral rusa ganadora de esta vigésimo segunda edición del Certamen Juvenil que desde hace veinte años sirve de preámbulo al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que este año cumple sesenta años llevando la cultura local a los parajes más recónditos del mundo.

Muy difícil debe haber sido para el jurado elegir a los ganadores, ya que la gala celebrada en la noche del sábado en el Teatro brilló por la altísima calidad de los coros participantes, la voces y la elección de los temas elegidos al margen de ‘El Barquito de Salo’, habanera obligada de esta edición.

Uno por uno los coros hicieron las delicias del público que llenó el patio de butaca, el primero en participar, el Coro Propace Jeiju (Corea del Sur), dirigido por Jane Teresa Lim, la Coral Juvenil Alegría (Madrid), dirigido por Francisco Díaz Rodríguez y cerró la primera parte el Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar” de Manzanares (Ciudad Real) que dirigió J. Román Ruiz del Moral.

En la segunda parte actuaron el Aula Coral Carmelitas (León), dirigidos por Juan Carlos Oliveros Villarreal y cerró las  particiones en el concurso, el Coro Escuela Coral de Bryansk (Rusia), dirigido por Margarita Márchenkova, quien dirigió a todas las voces participantes en la clausura del concierto en el que se entonó la habanera obligada de esta edición. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*