José Emigdio Birlanga pregonó la Semana Santa de Almoradí el pasado sábado

Publicidad

Birlanga pregón 7abr2014

Durante su discurso resaltó su «fuerte vinculación» a esta festividad. Su figura siempre ha estado ligada a la procesión del Santo Encuentro, acompañando a la Virgen del Rosario 

La ciudad de Almoradí celebró el pasado sábado el primer acto de su Semana Santa con la lectura del pregón en la Iglesia de San Andrés que, en esta ocasión, corrió a cargo de José Emigdio Birlanga Mira.

El pregonero pronunció un “emotivo” discurso donde resaltó su fuerte vinculación a la Semana Santa almoradidense que, al igual que hicieron sus abuelos y padres con él, ha querido transmitir a sus hijos.

De hecho, su figura, al igual que la de su familia, ha estado ligada desde siempre a la procesión del Santo Encuentro acompañando a la Virgen del Rosario.

Asimismo, fue miembro de la Junta Directiva de la Hermandad del Santo Sepulcro, y uno de los fundadores de la Hermandad del Silencio.

En el acto intervinieron además el párroco Jesús Ortuño, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Rubén Berenguer, su portaestandarte, Manuel Navarro y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*