Granja de Rocamora iniciará las obras del nuevo edificio de Educación Infantil a inicios de 2019

Publicidad

El Ayuntamiento obtiene la delegación de competencias en Educación para sacar adelante los proyectos del Plan Edificant, valorados en 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Granja de Rocamora ha recibido la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para la construcción y rehabilitación de las infraestructuras educativas de la localidad dentro del Plan Edificant. El municipio recibirá 3 millones de euros para la ejecución de un nuevo edificio de Educación Infantil, la reforma del edificio de Educación Primaria así como la adecuación de todas las zonas de ajardinamiento, pistas y vallado exterior del centro escolar.

Se trata de una “inversión histórica” para el municipio, tal y como ha expresado el alcalde Javier Mora. La primera fase del proyecto conjunto ya se ha iniciado con la firma del contrato para la elaboración de  la legalización del contrato de esa primera fase en la rehabilitación del centro de Educación Primaria que es el refuerzo de las líneas eléctricas. Según ha explicado el regidor estas obras, que cuentan con un valor aproximado de 15.000 euros, se realizarán a lo largo de lo que resta de este año.

En este último trimestre del año el Ayuntamiento va a proceder a la licitación de los proyectos del conjunto de obras que se van a realizar dentro del Plan Edificant, que ascienden a 3 millones de euros.

De esta forma está previsto que las obras para la construcción del nuevo centro de Educación Infantil se inicien a principios de 2019 mientras que las obras de reforma en el edificio de Primaria se realizarían en verano del próximo y del siguiente (2021) aprovechando los periodos vacacionales de los escolares.

Mora ha indicado que estas obras era muy demandadas y van a suponer que Granja de Rocamora cuente con unas instalaciones educativas “de primer nivel”. El CEIP San Pedro Apostol cuenta   actualmente con 250 alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*