Guardamar celebra su tercera media maratón con una inscripción previa del 20% de mujeres

El evento deportivo tendrá lugar el próximo  17 de marzo y se espera la participación de casi un millar de atletas

El III Medio Maratón Dama de Guardamar tendrá lugar el próximo día de 17 de  marzo con un marcado carácter femenino debido al alto número de mujeres inscritas que ya superan el 20 %. Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y el presidente del Club de Atletismo Maratonianos, Manuel Maciá, en la presentación oficial del evento deportivo que calcula  una participación de atletas  de casi un millar.

El primer edil agradeció la labor y el trabajo de todas las personas y de las empresas colaboradoras que hacen posible que Guardamar  acoja una de la las pruebas más importantes de la zona y que convierte las calles y  pinares en todo un espectáculo  deportivo. “Es una media maratón consolidada que se hace mayor con esta tercera edición, y que destaca por el alto número de mujeres participantes que bate récord año tras año” apuntó José Luis Sáez.

El alcalde hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y conseguir así la participación de 50 voluntarios “imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad”.

Por su parte Manuel Maciá señaló que  entre los inscritos en estos momentos figuran deportistas  de siete países europeos y de 16 provincias españolas que “pone de manifiesto la popularidad y aceptación de esta prueba”.

El presidente del Club Maratoniano de Guardamar  destacó entre las singularidades de la carrera su recorrido, “por pinares y cerca del mar”, así como por el material de cada bolsa  de corredor, que contendrá una medalla exclusiva de la prueba así como  un polo y una camiseta entre otros obsequios.

Reseñar por otro lado que las inscripciones  pueden realizarse  hasta el día 3 de marzo con una cuota de 16,60 euros. Del 4 al 10 de marzo  la cuota será de  23 euros. Las categorías de la media maratón son senior, general, veteranos,  locales discapacitados  y  fuerzas y cuerpos de seguridad y personal militar.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*