Guardamar del Segura celebra el próximo día 6 de diciembre su XI Cross Urbano y VI Cross para discapacitados

Publicidad

cross guardamar

Se prevé una participación superior a la de 1.500 corredores entre todas las categorías y un euro de cada inscripción se donará a la Fundación Quirón la Fundación Mastres Mundi. Además, a la prueba acompañará una campaña pionera denominada «Nunca sin dorsal»

 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Club Maratonianos de Guardamar organiza el Cross Urbano Real Villa de Guardamar, que este año alcanza su undécima edición, y el Cross para Discapacitados que llega a su sexto año de celebración. En esta ocasión, las pruebas tendrán lugar el próximo día 6 de diciembre, tal como han anunciado recientemente en el acto oficial de presentación del evento deportivo, la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú; el Concejal de deportes, Javier Cremades; el Director Territorial de Hospitales Quirón, Rafael Giménez, y el presidente del Club Maratonianos de Guardamar, Manuel Maciá.

El plazo de inscripción finaliza el día 2 de diciembre y a partir de esa fecha no se admitirán ningún corredor en ninguna de las diferentes categorías. En cuanto a las categorías desde Benjamín a Juvenil, los residentes en Guardamar del Segura tienen como plazo para realizar su inscripción hasta el 30 de noviembre. Al igual que en los años anteriores, un euro de cada inscripción se donará a una Fundación, y este año se entregará a la Fundación Quirón para destinarlo a Ayuda Quirón y Fundación Matres Mundi para una escuela materno infantil en Etiopía.

Campaña pionera «Nunca sin dorsal»

Como novedad, para esta edición, el Club Maratonianos ha presentado una iniciativa pionera dentro de las carreras populares. Se trata de una iniciativa que lleva como nombre «¡¡NUNCA SIN DORSAL!!», que tiene como objetivo llamar la atención sobre aquellos corredores que «se cuelan en carreras sin pagar la inscripción correspondiente y en donde algunos llegan a coger avituallamiento y bolsa de corredor, la cual no le corresponde», explicó el presidente del Club Maratonianos, Manuel Maciá.

Desde la organización «queremos llamar la atención sobre estas personas que parece ser desconocen de alguna manera que si tuvieran cualquier tipo de accidente no les cubriría el seguro de la prueba, por lo tanto cualquier ambulancia o centro médico que tuviera que atenderle será su responsabilidad. Además, dificultan la organización de la prueba», agregó Maciá.

Esta iniciativa, se podrá ver plasmada en los dorsales que lucirán los participantes de esta edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*