Guardamar destina más de 40.000 euros en la modernización del sector comercial minorista y artesano del mercadillo Ingeniero Mira

Publicidad

La concejala de Comercio, Gisela Teva, destaca que la inversión en alumbrado público mejorará este eje comercial visitado por miles de personas todos los años

Guardamar del Segura destinará una cantidad de 40.028 euros en la sustitución del alumbrado público para ahorro energético en calle Ingeniero Mira y accesos, donde se sitúa el mercadillo veraniego,  al ser considerada como una zona comercial de actuación prioritaria y uno de los puntos comerciales más importantes del municipio. Así lo expone la concejala de Promoción Económica y Comercio, Gisela Teva, tras ser aprobada una ayuda económica dentro del programa “Proyectos singulares”  proveniente del  Área de Transformación Digital e Innovación de la Cámara de España que gestiona parte del presupuesto de Fondos Comunitarios Feder de la Generalitat Valenciana.

La concejala  destaca  que se trata de una actuación destinada a la modernización del sector comercial minorista y artesano, de tal forma que se ponen a disposición de las pymes recursos que les permitan afrontar procesos de innovación y transformación digital, así como impulsar modelos empresariales más competitivos, innovadores, sostenibles y eficientes.

Gisela Teva subraya que  la actuación supondrá  una destacable mejora de la eficiencia energética y de la calidad ambiental del alumbrado público en el lugar donde  se celebra el mercadillo veraniego que representa un destacado polo de atracción turística entre el casco urbano y la playa de Guardamar.

El mercadillo veraniego identificado en el Plan de Acción Comercial de Guardamar del Segura como “eje comercial” recibe la visita de miles de personas todos los  años  coincidiendo con épocas vacacionales. Casi un centenar de comerciantes y artesanos conforman la oferta de este lugar considerado como uno de los tractivos del muncipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*