Benferri organiza un congreso de deportes para recaudar fondos para rehabilitar el campo de fútbol

Publicidad

La localidad trata de recuperar la normalidad y ayer volvieron al colegio los 180 alumnos tras 12 días sin clases

El Ayuntamiento de Benferri a través de su Concejalía de Deporte y en colaboración con el club de fútbol de la localidad van a organizar un congreso de deportes con el objetivo de recaudar fondos que permitan rehabilitar el campo de fútbol y las instalaciones deportivas, que han quedado gravemente dañadas tras el temporal de gota fría.

Los detalles de este congreso se conocerán el próximo lunes pero el alcalde benferrejo ha avanzado que “vendrán ponentes del mundo del deporte importantes” y se van a vender camisetas para poder recaudar dinero y ayudar así al club de fútbol y a la escuela deportiva.

El campo de fútbol ha quedado dañado tras las inundaciones y es necesario hacer una remodelación que incluye también el césped.

La localidad, una de las más afectadas por la DANA, trata de recuperar la normalidad poco a poco. Ayer los 180 alumnos del colegio público Argentina pudieron retomar las clases después de doce días con el centro cerrado.

El regidor benferrejo ha explicado que las clases se han retomado tras instalar una valla para perimetrar una zona del colegio que ha quedado dañada y “aislar a los niños de cualquier peligro”. El edificio no sufrió daños estructurales y en las próximas semanas se podrá trabajar en recuperar la parte dañada del centro sin interrumpir en la marcha de las clases.

Polémica con Bonig

El alcalde también se ha manifestado sobre las declaraciones de la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien acusó a Luis Vicente Mateo de no querer ayudas de la Diputación para reparar los desperfectos del temporal. Unas declaraciones que realizó la semana pasada en una visita a Orihuela y en las que dijo además que “se nota donde hay alcaldes del PP” y citó a Benferri, cuyo alcalde es socialista, como una localidad en la que “no hay tanta agilidad” en las labores de limpieza y “parece una zona de guerra”.

El alcalde ha calificado estas declaraciones como “muy desafortunadas” y asegura que “una mujer que actúa así no debería estar en política”. “Es un momento muy oscuro para el pueblo de Benferri y no entendemos que hable así. Cuando escuché sus declaraciones me dieron ganas de llorar”, afirma Luis Vicente Mateo en declaraciones a este medio, quien ha asegurado que fueron de las primeras localidades en solicitar ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*