Guardamar inicia la renovación de su parque móvil con la adquisición de dos vehículos eléctricos

Publicidad

Son de emisión cero y se destinarán a la recogida de enseres domésticos  

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, la concejala de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria , Mari Carmen Aguilera, y el gerente de la empresa municipal  Gesnet, Juan Ramón Cazorla, han presentado este martes los dos primeros vehículos de propiedad municipal,  eléctricos de cero emisiones. Este inicio de la renovación del parque móvil público  pretende contribuir a disminuir  la emisión de gases contaminantes en el municipio.

“Se trata de una apuesta clara para el uso de vehículos no contaminantes para lo cual se consignó una partida de más de 80.000 euros. En este caso adquiriendo dos mini camiones basculantes  Goupil  GP 5 que prestarán  servicio en el casco urbano” indica el alcalde. Desde ahora, añade José Luis Sáez, “somos más eficientes y conseguimos  una  mayor capacidad de retirada de residuos no orgánicos ya que cada uno de estos vehículos  permite la carga de 1.000 kilos cada uno, y una capacidad de movimiento autónomo de 120 kilómetros”.

Por su parte Mari carmen Aguilera explicó que una vez cargada la batería de los Goupil  GP 5 podrán realizar su función  de recoger enseres domésticos  durante dos días aproximadamente de forma autónoma, y una vez agotadas se recargarán en un periodo de entre cinco y 6 horas.

Para ello la nave municipal de Gesnet situada en el polígono industrial Santa Ana contará con un servicio de suministro eléctrico adecuado para los nuevos vehículos eléctricos.

La concejala destaca además  que la elección de los vehículos, además de  por sus características técnicas,  han sido elegidos debido a su tamaño, “que facilita su capacidad de movilidad por zonas urbanas y para llegar a todos los puntos necesarios”.

Puntos de recarga

Reseñar por otro lado  que el ayuntamiento de Guardamar dentro de sus políticas  de facilitar y promover el uso de turismos eléctricos puso en marcha el pasado mes de diciembre la primera instalación pública, dotada con dos conectores,  de recarga de vehículos eléctricos en la localidad.  El servicio gratuito se sitúa en la calle Mar y a dispone de dos aparcamientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*