Guardamar inicia un programa de empleo-formación para mujeres

Publicidad

Los contratos tendrán una duración de un año

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha iniciado un taller de empleo con 10 alumnas-trabajadoras. El proyecto denominado «Trabajos de jardinería en espacios verdes municipales – 2023» consta de un certificado de profesionalidad de la especialidad de «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes» y tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y práctica profesional.

Este programa está financiado con una subvención de 268.533,60 euros de la Generalitat Valenciana, a través de Labora, aunque, no obstante el Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha aportado 20.000 euros para el desarrollo de la obra, así como otras cantidades para cubrir diferencias salariales no subvencionadas del personal laboral contratado para su dirección y gestión.

Las alumnas-trabajadoras participantes y beneficiarias de esta ayuda han sido seleccionadas tras la remisión por el Espai Labora de Torrevieja de tres candidatas por cada puesto a cubrir y tras un proceso de selección realizado por una comisión mixta formada por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y representación de sindicatos más significativos. La contratación de estas 10 personas se extiende hasta el 19 de noviembre de 2024, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes.

Gisela Teva Concejal de Promoción Económica ha explicado que “el colectivo de las mujeres viene soportando tasas de desempleo superiores al de los hombres, siendo estos programas específicos un elemento muy importante para reducirlas”. La edil ha recalcado a este respecto que la Concejalía de Promoción Económica continúa apostando por este tipo de iniciativas, recordando el importe esfuerzo de gestión y aportaciones económicas que se realizan fuera de la ayuda de Labora, a lo que se suma que se solicitan todas las convocatorias de programas mixtos de empleo y formación existentes (Et Formen, T´Valem, Talleres de Empleo de Mujeres y Talleres de Empleo).

José Luis Sáez, alcalde de Guardamar, se ha mostrado confiado en que continuará la buena relación entre el Ayuntamiento y LABORA “colaborando para mejorar la situación de muchas personas desempleadas y contribuyendo a mejorar las posibilidades de inserción laboral”.

Los talleres de empleo de mujeres, son un programa mixto de empleo y formación cuya finalidad es mejorar la inserción de colectivo de mujeres demandantes de empleo inscritas en LABORA, mediante contratos formativos. Así mismo se ha contratado una directora y un docente de la especialidad en jardinería. Estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*