Guardamar ofrece en FITUR sus 11 kilómetros de playas y sus dunas

Publicidad

012214 R.P Plan estrategico de guardamar del segura

El  municipio ha presentado hoy en FITUR su oferta turística con la presencia de la alcaldesa Carmen Verdú

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, ha presentado hoy en FITUR la oferta turística  del municipio guardamarenco destacando entre otras bondades los 11 kilómetros de playas, sus dunas y las 5.000 plazas de alojamiento reglado con las que cuenta la localidad.

No han faltado los guiños a la gastronomía local con la mención de la 10ª Semana de la Ñora y el Langostino a celebrarse el próximo mes de Junio, o una nueva edición de la ruta de la tapa ‘Tapas con Historia’ que tendrá lugar entre octubre y noviembre del presente año. También se ha hecho mención a la escenificación de la leyenda de L’Encant’a y  a las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Autonómico, un título de categoría menor para una celebración que debe competir con Moros y Cristianos de mayor arraigo y tradición en la comarca.

Por último, Verdú ha ofrecido, junto al concejal de Patrimonio, un resumen sobre el patrimonio arqueológico que atesora el municipio, uno de los más sobresalientes de la Comunidad Valenciana. En este sentido, ambos han señalado el Plan Director Parque Arqueológico de las Dunas de Guardamar, un proyecto realizado en colaboración con la Diputación de Alicante para facilitar la conservación y difusión de los yacimientos La Fonteta y La Rábita Califal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*