Guardamar ofrece sus atractivos en la World Travel Market de Londres

Publicidad

playa gente

La localidad ofertará, además del turismo de sol y playa, el deportivo, el gastronómico-enológico y la observación de aves

Guardamar está presente en la World Travel Market de Londres que se desarrolla del 7 a 9 de noviembre siendo la feria más importante del Reino Unido. Entre enero y agosto de 2016, un 31,8% de los turistas extranjeros que recibió la localidad fue británico.

El turista británico se aloja mayoritariamente en hoteles (39%) y en vivienda propia (45%). El 74% organiza su viaje individualmente frente a un 26% que lo hace a través de paquetes turísticos. Viajan mayoritariamente entre mayo y octubre y llegan mayoritariamente en vuelo regular (91%), con un gasto medio por turista de €85 por persona y día para una estancia media de 9 días.

Los principales productos demandados por los turistas británicas, además del sol y playa, son el turismo activo y deportivo, el gastronómico-enológico, el birdwatching (observación de aves con un mercado potencial de 1.500.000 británicos) por lo que Guardamar se encuentra en una situación de privilegio al reunir todas estas condiciones con 11 kilómetros de playas, la pinada dunar, la desembocadura del río Segura, epicentro de las zonas húmedas del sur de Alicante y un patrimonio arqueológico, histórico, cultural y gastronómico de primer orden.

Guardamar se encuentra, en estos momentos, entre los municipios punteros en la promoción de la Comunitat Valenciana en Gran Bretaña por su presencia en los mercados regionales emisores y la recepción de tour-operadores y profesionales en nuestro municipio. El éxito de la estrategia, según indican desde el consistorio, se fundamenta en una estrecha colaboración entre las empresas de alojamiento turístico y la concejalía de Turismo del propio Ayuntamiento de Guardamar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*