Guardamar organiza un dispositivo policial para evitar el consumo de alcohol entre menores la noche de San Juan

Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana,  Jesús Tenza, asegura que se pretende acabar con problemas y situaciones de riesgo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Tenza, ha anunciando la puesta en marcha de una serie de medidas  de cara a la Noche de San Juan que pretenden evitar situaciones anómalas, problemas de distinta índole y de riesgo, para que el evento festivo cumpla sus objetivos, “ser un acto de convivencia, diversión y festivo”.

El dispositivo tendrá lugar el próximo domingo coincidiendo con la noche de San Juan cuando en la playa Centro,  Roquetas y alrededores se  concentran miles de personas, unas 6.000, con el fin de disfrutar de la única hoguera autorizada.

Por ello, explica Jesús Tenza, se reforzará la presencia  de agentes de la Policía Local y Guardia Civil que realizarán  controles permanentes en los accesos al municipio y a las playas, y en la propia arena para evitar el consumo de alcohol por parte de menores. También se aumentarán el número  de  contenedores  y papeleras en las playas  donde se realiza  el evento para que  los ciudadanos que acudan al acto depositen sus residuos en los mismos y no los dejen en las playas.

El responsable municipal  destaca la  presencia muy importante  de menores  que acuden cargados de alcohol  para hacer  “botellón” y que luego son protagonistas de quemaduras, peleas, lesiones, desmayos o  comas etílicos.

Por ello desde el Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil  se pretende atajar este problema con las medidas que se pondrán en marcha el próximo domingo. Además y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal,  se denunciará  a los menores que consuman alcohol con 200 euros, se les  retirarán las bebidas alcohólicas y se notificará la situación a los padres.

Con esta medida se pretende erradicar el consumo de alcohol entre esta parte de la población  muy vulnerable a los efectos de el alcohol como ya está comprobado en años anteriores .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*