Jacarilla fomenta las nuevas tecnologías para mejorar los comercios y tiendas

El Programa “TICCámaras”, impulsado por la Cámara de Alicante y Convega, proyecta dos acciones formativas sobre redes sociales dirigidas pequeños negocios

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las pymes de nuestra comarca sigue creciendo de manera importante desde hace bastante tiempo. Sin embargo, no son pocos los comercios que por falta de recursos o de tiempo se están demorando a la hora de afrontar la digitalización de sus negocios.

El Programa “TICCámaras” pone a disposición de las empresas una serie de instrumentos, actividades y ayudas que procuran facilitar estos periodos de cambio y actualización. Se pretende con ello, por una parte mejorar sus procesos productivos para que puedan ganar competitividad, y que haya una significativa incorporación de las empresas al mundo del comercio electrónico, no sólo como instrumento complementario a sus formas tradicionales de venta, sino como área principal en una mayoría de ellas.

En la comarca de la Vega Baja, los comerciantes, empresarios y emprendedores que así lo deseen pueden tener acceso al Programa “TICCámaras” en el marco de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), siendo financiado por la Consellería de Economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Jacarilla participará por primera vez en este programa gracias a la implicación del Ayuntamiento de Jacarilla y de su alcaldesa Pilar Díaz.

Entre las actuaciones previstas en la comarca se encuentran las que acogerá Jacarilla. La primera, el próximo 27 de junio “Redes Sociales para comercios”, con el objetivo de aprender a mejorar el posicionamiento el Google, para luego aprender a gestionar redes sociales adecuadamente. Se pretende que este taller aporte pautas ágiles y amenas para conseguir relevancia digital y social de manera efectiva.

Una semana después, tendrá lugar la sesión titulada “Facebook para comercios”,  destinada a aprovechar al máximo las herramientas disponibles, conocer las últimas tendencias de uso, y aprender a ser eficaz gracias a determinados trucos. Además, quienes acudan descubrirán nuevas formas de aportar valor a sus clientes mediante el uso de esta red social, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Ambas acciones formativas gratuitas tendrán lugar en el Centro Social de Jacarilla de 15:00 a 18:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse cumplimentando el formulario habilitado en la página web de Convega.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*