Guardamar se adhiere a la Red Gastro Turística de la Comunitat Valenciana y a su marca L’Exquisit Mediterrani

El convenio pretende conseguir un turismo gastronómico de calidad  vinculado al paisaje y la cultura local

El alcalde de Guardamar del Segura y concejal de Turismo, José Luis Sáez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmaron este  miércoles  un convenio por el cual el municipio se adhiere a la Red Gastro Turística de la Comunitat Valenciana y a su marca L’Exquisit Mediterrani. Este proyecto busca preservar y desarrollar  la gastronomía propia con parámetros  de autenticidad,  innovación,  sostenibilidad, formación y custodia colectiva de los valores de la cocina valenciana como producto turístico.

El alcalde de Guardamar señaló durante el acto que tuvo lugar en el salón de plenos que desde ahora y con la  adhesión a este programa, “impulsaremos todavía más nuestra oferta gastronómica”, en especial el vinculado al langostino y a la ñora, sin olvidar el resto de cultivos de nuestra huerta y los productos de nuestros pescadores. Y ello añadió  con el objetivo de conseguir un turismo gastronómico de calidad, de primer orden, vinculado a nuestro paisaje y cultura  a través de la marca ‘L’Exquisit Mediterrani.

Por su parte  Francesc Colomer destacó que la Red Gastro Turística pretende  poner en valor nuestra gastronomía,  la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida de nuestro territorio. Y agradeció a los responsables municipales la adhesión de Guardamar a esta marca.

En la firma de convenio estuvieron presentes además la directora del CDT de Torrevieja,  Alicia  Arenas, miembros del Equipo de Gobierno, y el  síndico general del Juzgado Privativo de Aguas, Antonio Ortiz.

Tras  la recepción oficial  se visitó un secadero de ñoras en las dunas donde el secretario  autonómico de Turismo pudo conocer de primera mano el procedimiento de secado artesanal de la ñora que se realiza sobre las arenas de las dunas. Esta deshidratación natural es la que da al pimiento en bola cultivado en Guardamar su valor gastronómico.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*