Mensaje crítico de Guillén a la Generalitat en el acto oficial del 9 de Octubre

Publicidad

9 de octubre

La Corporación municipal ha celebrado el Día de la Comunidad Valenciana en la Plaza del Carmen

 

El acto oficial que como cada 9 de octubre tiene lugar en Orihuela con motivo del Día de la Comunidad Valenciana ha estado este año marcado por la crítica que el alcalde de la localidad, Monserrate Guillén, ha hecho a la Generalitat, con quien el Ayuntamiento mantiene varios frentes abiertos en relación a las deudas de la administración valenciana con el Consistorio que ascienden a los 3,5 millones de euros.

“Orihuela es valenciana y defiende su autonomía. Frente a la desilusión que puedan provocar quienes más que representatividad, cercanía y trabajo, nos mandan demasiado a menudo desilusión y deuda, nos proclamamos valencianos y leales, pero en ningún caso ciegos, sordos y mudos ante la realidad”, ha dicho el regidor durante el discurso que ha realizado este medio día en la Plaza del Carmen.

Las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento de Orihuela y el Consell se han deteriorado en los dos últimos años a raíz de que el actual gobierno bipartito ha exigido en varias ocasiones a la Generalitat que afrontara las obligaciones para con el municipio oriolano.

Incluso en marzo de este año el equipo de gobierno interpuso una demanda de desahucio del Palacio de Justicia. Una construcción efectuada con dinero de las arcas municipales cuya deuda, diez años después, no ha sido abonada o reparada por el Consell.

“Quisiera proclamar también en nombre del pueblo de Orihuela, la adhesión inquebrantable a nuestra Comunidad Valenciana, la lealtad con sus gentes y sus instituciones. Pero también quisiera proclamar la esperanza a veces mordida y tambaleada frente a la realidad, porque esa misma lealtad institucional es la que esperamos de quienes son legítimos representantes de nuestra Comunidad”, ha continuado Guillén, quien en todo momento se ha mostrado crítico con la gestión del gobierno valenciano.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*