Guillén: «Los huertanos no entienden que el reparto del agua se decida en un despacho y sin pisar un bancal»

Publicidad

El alcalde de Orihuela pide a la Ministra de Agricultura y al presidente Fabra «prudencia» en sus promesas a los regantes sobre el agua 

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha estado este jueves en el Juzgado Privativo de Aguas en el que seguramente será su último acto como representante municipal en esta institución. El regidor de Los Verdes ha estado presente en la visita de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y durante su discurso ha pedido a los representantes políticos que sean «prudentes” a la hora de realizar promesas sobre el agua a los regantes “porque jugar con la ilusión de la gente no está bien».

Guillén ha recordado que el agua se ha aprovechado durante años como «arma arrojadiza» entre los partidos políticos y ha defendido que «el huertano no logra entender como su futuro y el de sus hijos se negocia en los despachos, se compra o se vende, siendo un bien público y sin pisar un bancal».

Además, el regidor ha deseado que la visita de la Ministra y del presidente de la Generalitat no se haya efectuado en el marco de la campaña electoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*