Hacienda autoriza a Orihuela a destinar 2,7 millones de euros al centro de salud del Rabaloche

Publicidad

Centro de salud del Rabaloche

Si el Pleno del Ayuntamiento ratifica su intención, se posibilitaría que el crédito fuera transferido a la Conselleria de Sanidad para realizar las obras

La Conselleria de Hacienda ha aprobado la renuncia presentada el 30 de octubre de 2013 por el Ayuntamiento de Orihuela al proyecto denominado ‘Ampliación del edificio del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela’, autorizando la sustitución de éste por el ‘Centro de Salud número 1’, con el que se reconstruiría el Centro de Salud del Rabaloche, por el que los vecinos pelean desde hace años.

Tras aprobar la Conselleria de Hacienda dicha renuncia y autorizar la realización de otro proyecto por el mismo valor (2,7 millones de euros), el Ayuntamiento de Orihuela tiene dos meses para presentar el proyecto del centro de salud de El Rabaloche. Si el Consistorio oriolano se ratifica en la solicitud hecha inicialmente, la Conselleria de Sanidad realizaría las obras del centro de salud de Rabaloche I.

Lealtad

La presidenta de los populares de Orihuela, Pepa Ferrando, ha manifestado su «alegría» ante esta noticia, que permitirá a la ciudad construir el Centro de Salud del Rabaloche que, actualmente se encuentra en barracones.

«Se trata de una prueba más de la lealtad con la que todos los concejales del PP trabajamos desde la oposición, pero siempre del lado de los ciudadanos», ha dicho la popular, quien ha puntualizado que el centro de saludo «está hoy más cerca de ser una realidad».

No obstante, ha aclarado que no olvidan la «deuda histórica» que el Consell tiene con Orihuela precisamente con este proyecto y, por eso, «no hemos dejado de trabajar ni luchar, ni un solo momentos, para que este proyecto vea la luz».

Por todo ello, ha anunciado que su grupo municipal va a seguir trabajando para que «más pronto que tarde», el Centro de Salud de El Rabaloche, sea «disfrutado por todos los oriolanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*