Hallan tumbas infantiles y abalorios de marfil en las excavaciones de la Sierra de Callosa

Publicidad

excavaciones asentamiento argárico

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante ha finalizado hoy la campaña de excavaciones 2016 en el yacimiento de la localidad

Esta mañana la Fundación del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha finalizado la campaña de excavaciones 2016 del yacimiento agárico ubicado en Las Laderas de la Sierra de Callosa de Segura, tras cuatro semanas de trabajos en el mismo.

Durante los trabajos, los técnicos, encabezados por Juan Antonio López Padilla, han hallado un total de cuatro tumbas de niños y diversos abalorios de marfil en los enterramientos.

Además de los hallazgos, los trabajadores han acondicionado la superficie a excavar, consolidando y conservando preventivamente las estructuras y restos que han sacado a la luz alrededor del yacimiento. Del mismo modo, han completado la documentación de la secuencia estratigráfica y el topografiado de la zona, continuando con la prospección intensiva del entorno inmediato del yacimiento con el objetivo puesto en acotar las dimensiones del asentamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*