El PSOE exige a Rocamora que «dé la cara» ante el impago de la ayuda municipal a las comisiones de fiestas

Publicidad

Gracia 16jun16

Las bases de subvenciones siguen sin publicarse y muchas asociaciones están asumiendo contrataciones sin saber cuándo cobrarán 

El PSOE ha exigido a la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, que «dé la cara» y salga a explicar públicamente por qué las bases de subvenciones para las fiestas patronales en las pedanías siguen sin estar publicadas a día de hoy, cuando ya son varias partidas las que han celebrado sus festejos.  

Las comisiones de fiestas están asumiendo la contratación de los eventos o las pirotecnias sin tener ningún tipo de seguridad sobre cuándo van a cobrar la ayuda municipal o si lo van a hacer, tal y como ha denunciado la  portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia.

La edil ha vuelto a poner sobre la mesa esta situación que, por primera vez, ha sido denunciada también por una asociación de fiestas a través de los medios de comunicación. En concreto la de La Murada que como publica el diario La Verdad ha hecho público que debe 20.000 euros a proveedores por las fiestas del pasado mes de abril en honor a San José, y su cuenta como asociación está a cero.

A Gracia le parece «increíble» que a estas alturas del año las bases de subvenciones ni siquiera estén publicadas máxime cuando el procedimiento para la concesión de estas ayudas «está clarísimo» después de que en la pasada legislatura se regularizara la situación convirtiendo a las asociaciones en comisiones de fiestas, para poder así darles la subvención.

En este sentido, ha criticado la actuación de Rocamora al frente de la Concejalía de Festividades asegurando que «le ha venido grande» y «está desbordada» pero, a diferencia de lo que ocurrió con la celebración del Mercado Medieval, «las fiestas de las pedanías no pueden cambiar de fecha».

La socialista ha considerado que la celebración de los festejos en las distintas partidas rurales está asegurada gracias al trabajo que desarrollan las comisiones durante todo el año con la celebración de distintos eventos para recaudar fondos. Aunque dada la situación de inseguridad muchas de ellas se verán obligadas a realizar menos actos o a rebajar los gastos en cada uno de ellos.

«Aunque se publicaran hoy las bases no se garantizaría el pago de las ayudas ni en el mes de julio», ha asegurado Gracia, quien ha dicho que el proceso para otorgar las ayudas es «largo» porque requiere tras su publicación una exposición pública, ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La edil del PSOE ha recordado también que durante los mítines del PP en las distintas partidas rurales una de sus promesas era la de que cobrarían las ayudas para sus fiestas a principios de año, algo que no han cumplido pese a que hay dinero en el presupuesto municipal prorrogado para este fin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*