Houliston pedirá al Pleno continuar con el servicio de basuras municipalizado

Publicidad

El presidente de Claro asegura que la gestión directa supone un ahorro para las arcas municipales y recuerda los escándalos de corrupción que rodean

El edil no adscrito Bob Houliston, presidente de Claro, llevará a la última sesión plenaria de la legislatura, que se celebra este miércoles, una moción para que el pleno manifieste su voluntad de que el servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Orihuela siga municipalizado tras la conclusión de este mandato. Asimismo, el británico pedirá a la Corporación que se comprometa a dotarlo de «los medios técnicos y humanos necesarios» para que el servicio se preste de manera óptima en todo el municipio.

En su moción, registrada a última hora de esta mañana, el representante del partido Claro recuerda que durante los últimos años el servicio de basuras de Orihuela se ha relacionado con la «corrupción» y «e incluso ha dado lugar al Caso Brugal, uno de los procesos judiciales más complejos y vergonzosos de España». Por este motivo, el concejal defiende que este servicio siga estando municipalizado porque «además la gestión directa supone un ahorro para las arcas municipales».

En este sentido, asegura en su moción que la gestión indirecta, a través de la adjudicación a una empresa, no es garantía de una correcta prestación del servicio, y añade que «Orihuela nunca estuvo más sucia que cuando una mercantil externa se encargaba de la limpieza viaria, llegándose a poner en riesgo la salud pública».

El servicio de limpieza viaria y recogida de la basura se municipalizó en el año 2012, con Asun Mayoral como concejal de Contratación y Pablo Vidal de Aseo Urbano, ambos ahora en Claro. Los argumentos para disolver el contrato con la UTE adjudicataria (Sufi, Liasur y Gobancast) fueron los reiterados incumplimientos del contrato por parte de la mercantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*