Ignacio Ramos inaugura en Pilar la III Jornada Formación en Drogodependencias

Jornadas Drogodependencias

Un gran número de participantes han asistido esta mañana al Centro de Seguridad de Policía Local del municipio

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal, ha inaugurado la jornada organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

Ignacio Ramos durante su intervención ha declarado que “en nuestro municipio estamos muy interesados en el asunto porque es un problema en la sociedad actual, y con la prevención y la información estamos en el primer paso para afrontar este problema que nos afecta a todos”.

La jornada, tiene como eje central la prevención e intervención con jóvenes, en la que los asistentes han tenido la oportunidad de conocer qué nuevas estrategias de prevención existen en la actualidad de mano de José P. Espada, profesor de la Universidad Miguel Hernández, encargado de abrir la jornada.

Entre las ponencias, la primera ha estado dedicada a la intervención con jóvenes con problemas de adicción, a cargo de Proyecto Hombre Alicante y la Asociación para la ayuda a afectados por la ludopatía-Vida Libre (Alicante), y una segunda mesa que ha versado sobre la experiencia del Programa policía-tutor del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de Murcia, y la trayectoria del trabajo en prevención con jóvenes por parte del Ayuntamiento de Elche y del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*