Inauguran el curso de monitor de tiempo libre

Publicidad

Curso MTL Torrevieja

Un total de veinticinco personas se formarán para desarrollar con niños y jóvenes dinámicas de ocio y formación

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper Hernández, inauguró en la mañana del sábado 5 de marzo una nueva edición del curso de Monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, organizado por la concejalía de Juventud y el centro de Información y animación juvenil (CIAJ) del Ayuntamiento de Torrevieja.

El curso lo imparte la escuela de animadores juveniles EAJEF, escuela homologada por el Instituto Valenciano de la Juventud Generalitat Jove. IVAJ, todos los sábados hasta el 28 de mayo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Samper acudió a la jornada inicial en la que se interesó por el desarrollo este curso en el que participan 25 alumnos y alumnas. Les deseó mucha suerte durante su formación y se puso a su disposición como responsable de las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja.

Cabe destacar que desde la creación del Departamento de Juventud, en el año 2003 son ya se han celebrado 12 ediciones de este curso en la localidad. El curso cuenta con titulación oficial de Generalitat Jove IVAJ y está estructurado en 310 horas, repartidas en formación presencial, un módulo online, una memoria y prácticas en empresas del sector.

Samper ha explicado que “el curso resulta muy útil para trabajar con un público infantil y juvenil, especialmente en edad adolescente y capacita para desempeñar labores de monitor en escuelas de verano, campamentos, animaciones, actividades extraescolares, talleres y otras dinámicas para este colectivo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*