Indignos y mentirosos

Publicidad

Grupo municipal Los Verdes de Torrevieja

En rueda de prensa celebrada el pasado lunes, los Concejales de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja denunciamos el retraso y la falta de atención con la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular venía tratando la reclamación planteada por el familiar de un trabajador municipal recientemente fallecido, que desde hace meses venía solicitando que se le practicara la liquidación de haberes y el pago de la preceptiva indemnización.

Los hechos se remontan al mes de Junio en que se produjo el fallecimiento. A partir de dicha fecha, el familiar afectado, tras tener conocimiento oficial de que no podía atenderse su petición para hacer efectivo el pago de los 51.000 Euros de indemnización, planteó su reivindicación a los Concejales de Los Verdes, quienes tras escucharle con total atención, tramitamos una serie de iniciativas para tener un mayor conocimiento del asunto y poder atender con plena seguridad al afectado.

Solicitamos copia de los convenios colectivos, nos entrevistamos con los presidentes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, tuvimos una reunión en las sedes de UGT y CC.OO. con responsables provinciales del área de la función pública y mantuvimos una reunión con los abogados del sindicato para conocer el alcance del asunto. Todo ello con la redacción y presentación de varios escritos y solicitudes a nombre del afectado y nuestros.

Posteriormente y constatando el retraso que acumulaba el expediente y que los responsables políticos del P.P. no se dignaban ni a contestar a los escritos y peticiones presentados, planteamos el asunto en el transcurso de dos sesiones del Pleno Ordinario en las que el Alcalde indicó que estaba en ello, mientras que al familiar interesado no se le ofrecía ningún tipo de contestación.

Tras la segunda petición planteada en el transcurso de la sesión plenaria y una nueva petición por escrito se nos ha contestado con el informe del técnico de personal que abre la vía a que se pueda hacer efectivo el pago de la indemnización prevista en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Torrevieja, momento en el que se hizo público en la rueda de prensa del pasado lunes.

Es absolutamente falto que el retraso en el pago se deba a lo que indica el P.P. “saben perfectamente que si no se ha abonado todavía es porque, en la actualidad, se está realizando un procedimiento de contratación de los Seguros, por lo que cuando esté adjudicado se abonará el importe.”, ya que ese es precisamente el motivo por el que no se le ha pagado: Primero porque la póliza del seguro anterior se encontraba vencida, y hay que ser muy ingenuo para creerse que una compañía de seguros va a pagar la contingencia de un seguro de vida cuando hace meses que ya no está en vigor y que encima no tiene ninguna seguridad de que se le vaya a volver a contratar de nuevo, como así ha sucedido, y segundo porque la nueva compañía a la que se le ha contratado el seguro no va ha hacerse cargo del pago de una contingencia de un trabajador que no está asegurado porque está fallecido, ni consta en la relación del personal municipal.

Cuando en la nota de prensa del P.P. se indica que en ningún momento se le ha denegado el abono de dicho beneficio de convenio, también se está mintiendo, puesto que lo que se le dijo fue “Que a fecha actual este Ayuntamiento no tiene suscrito con ninguna empresa contrato para prestar las pólizas de vida de los empleados municipales. No obstante, se están tramitando los trámites necesarios para su formalización.”, lo que viene a ser lo mismo que decirle que no se le iba a pagar porque ninguna aseguradora puede asegurar a un fallecido.

Para poder pagarle al interesado hay que hacer lo que ha dicho la Interventora Municipal en su informe: Imputar el gasto a la bolsa de vinculación, pero esta información no les ha sido facilitada a los medios de comunicación por el P.P., porque no les interesa que se sepa públicamente que su incapacidad le va a costar a los ciudadanos otros 51.000 Euros, lo que evidencia que mienten con dolo y que practican una política indigna que mancha la imagen de nuestra ciudad y el buen nombre de los torrevejenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*