Los niños toman las riendas del Pleno

Publicidad

Pleno infantil

Por séptimo año se celebra esta actividad con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebra cada 20 de Noviembre

Más inversión en Educación, más lugares donde poder realizar actividades culturales y ante todo que se tengan en cuenta las opiniones de los más pequeños. Esto es lo que han pedido en el Pleno infantil los alumnos de 6º de Primaria de cinco colegios de la localidad que han participado en esta actividad. Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento y UNICEF han organizado esta sesión plenaria con motivo del Día Universal del Niño que se celebra cada 20 de Noviembre.

En esta ocasión han participado colegios de la costa – Playas de Orihuela y Los Dolses- de las pedanías -Maestro Ismael García de La Murada y Nuesta Señora del Belén de La Aparecida- y del casco -Santo Domingo- para exponer el trabajo que vienen realizando desde hace semanas sobre varios artículos de la Convencion sobre los Derechos de los Niños que este año cumple 25 años.

Los artículos que los alumnos han destacado este año están relacionados con los derechos de los menores a un buen nivel de vida (art. 27), a su esparcimiento y el juego (art.31) o a la libertad de expresión (art. 13). 

En el Pleno, presidido por el alcalde accidental Antonio Zapata, han comparecido también los concejales de Educación, de Bienestar Social y de la Costa, Rosa Martínez, Emilio Zapalana y Martina Scheurer para responder a preguntas y propuestas lanzadas por los pequeños. La responsable de Educación se ha comprometido con ellos a remitir a la Conselleria del ramo una de las cuestiones formuladas por el colegio Nuestra Señoral del Belén. En concreto, se preguntaban por qué los políticos consideran la Educación como un gasto y no como una inversión. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*