Infraestructuras acondiciona imbornales y colectores ante la época de lluvias

Publicidad

En los últimos días se ha procedido a la inspección de las conducciones de aguas pluviales que recogen el agua del barrio de Las Espeñetas y las conducen hasta el Rio Segura

Como cada año, la concejalía de Infraestructuras de Orihuela que dirige el edil Ángel Noguera, junto con Hidraqua, empresa responsable del Ciclo Integral del Agua, lleva a cabo en entre los meses de abril y septiembre. la limpieza de los la limpieza preventiva del parque de imbornales y de los principales colectores de pluviales de Orihuela.

En los últimos días se ha procedido a la inspección de las conducciones de aguas pluviales que recogen el agua del barrio de Las Espeñetas y las conducen hasta el Rio Segura. Esta inspección se integra dentro de la batería de actuaciones que se está llevando a cabo para mejorar el funcionamiento de la red de recogida y evacuación de aguas pluviales en dicho barrio. Estas acciones consisten en la limpieza de imbornales de forma recurrente, la inspección de las conducciones de pluviales, y una obra con cargo a los fondos de renovación de mejora de imbornales y del sistema de captación de aguas pluviales para la mejora del funcionamiento de la red de saneamiento, que tendrá una duración aproximada de seis semanas.

Según declara Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, “además de las obras que se están llevando a cabo para la mejora del sistema de recogida de pluviales, se ha procedido a la inspección de todos los colectores generales que conducen el agua hasta el Rio Segura, comprobando el buen estado estructural y limpieza de los mismos, garantizando así su buen funcionamiento de cara a la próxima temporada de lluvias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*