Infraestructuras realiza un estudio sobre el tráfico y la accesibilidad en la Zenia

Publicidad

Este estudio servirá de base para los trabajos que se hagan en los próximos años

La concejalía de Infraestructuras ha realizado un estudio de tráfico, movilidad y estacionamiento en La Zenia con el fin de orientar los proyectos de reordenación de la circulación en los próximos años. Según el concejal delegado del área, Ángel Noguera, el estudio se centra en determinar “las posibilidades existentes para descongestionar el tráfico en la rotonda de la N-332 mejorando la circulación interna, así como para mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones y bicicletas al mismo tiempo que se optimizan los aparcamientos disuasorios”. En concreto, el estudio determina la necesidad simplificar los sentidos de circulación en la zona que queda al norte de la avenida de la Playa, de modo que puedan ampliarse las aceras para mejorar la accesibilidad para peatones, además de la mejora de la señalización.

El documento también apuesta por una red mallada basada en un eje paralelo al mar (Paseo del Mar) junto a tres ejes perpendiculares en las calles Las palmeras, San Antonio Zen y La Marina, que permita la integración y conexión con el entorno, siempre basado en carriles segregados de la calzada y del peatón. En cuanto al aparcamiento, se ha previsto la disposición de tres aparcamientos disuasorios que estarían conectados con la playa y el centro comercial La Zenia Boulevard por un servicio de lanzadera.

“Este estudio servirá de base para los trabajos que se hagan en los próximos años y que tengan como objeto la remodelación de calles y reordenación del tráfico en La Zenia”, ha señalado Noguera, al tiempo que ha recordado que esta zona de Orihuela Costa multiplica por ocho su población en la época estival con el consiguiente aumento del tráfico rodado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*