Infraestructuras traslada a Contratación el proyecto para reponer el colector de pluviales de la avenida del Cabo

Publicidad

Las obras contemplan la realización de dos imbornales dobles y dos pozos de registro que evitarán la inundación de la vía en caso de lluvias

La Concejalía de Infraestructuras ha dado traslado al proyecto de reposición del colector de agua pluviales en la avenida del Cabo de Cabo Roig, que ahora se encuentra en el área de Contratación, con el fin de que se inicie el procedimiento de adjudicación de las obras. En concreto, el plan contempla la construcción de dos imbornales dobles, uno en cada carril de la avenida, de 7 metros de anchura y un metro de profundidad que se conectará con la red. Además, se dispondrán dos nuevos pozos de registro, según el proyecto, que prevé que el coste de las obras sea de 52.000 euros, IVA incluido y que el plazo de ejecución sea de un mes a partir de la firma del acta de replanteo. Se da la circunstancia de que la mencionada vía suele inundarse durante los episodios de lluvias, pese a que existen puntos de captación de agua en el arcén norte de la calle, por lo que se hace necesario disponer de más puntos de captación de aguas pluviales en la avenida.

Este proyecto es uno de los siete que se financiarán a través del Plan Vega Renhace, de los cuales dos se realizarán en Orihuela y cinco, en la Costa. El importe total de las obras incluidas en el plan, que tiene como objetivo la recuperación de las infraestructuras que quedaron dañadas por la DANA de 2019, así como un desarrollo territorial que permita afrontar fenómenos naturales como este en el futuro, es de unos 3,3 millones de euros. “Esperamos que el resto de obras puedan elevarse a Contratación en un plazo breve de tiempo, si bien estamos a la espera de las autorizaciones de otros organismos como Consellería, Confederación Hidrográfica del Segura, para poder aprobar los proyectos”, ha matizado el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*