Inician el reajuste en los contadores eléctricos municipales que ahorrará casi 150.000 euros anuales

Publicidad

27.08.13 A.ZAPATA

Urbanismo ya ha comenzado la colocación de baterías en dichos medidores para corregir el consumo de energía reactiva en un total de seis puntos de suministro 

La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio ha iniciado el reajuste de la potencia contratada en los contadores eléctricos municipales y, para ello, ya ha comenzado la colocación de baterías en dichos medidores para corregir el consumo de energía reactiva en un total de seis puntos de suministros. Concretamente en dos edificios, un bombeo, dos alumbrados públicos y un grupo de fuentes instaladas en una plaza pública. Estos primeros cambios permitirán un ahorro anual de 32.250 euros.  

Esta inversión a realizar alcanzará la cifra de 20.665 de los cuáles, 20.000 euros, serán asumidos por Iberdrola.

Asimismo, durante la primera quincena de febrero, esta área también ha cursado la orden a la empresa suministradora para que ajuste las potencias contratadas en otros 14 puntos de suministro (11 edificios y tres grupos de bombeo), en base a los datos de consumo relativos a la anualidad 2013, aunque se están revisando un total 109 puntos cuya potencia contratada está por encima de la óptima.

De esos 109, un total de 52 corresponden a alumbrados públicos en los que se prevé un ahorro de 37.634 euros, mientras el resto son edificios y bombeos en los que el ahorro puede alcanzar los 75.760 euros. De esta forma, el Ayuntamiento prevé ahorrar en la factura eléctrica por estas medidas alrededor de 145.600 euros

Por otro lado, se están estudiando los cambios a aplicar en las instalaciones del Palacio del Agua tras haber mantenido el pasado lunes una reunión con una empresa especializada, que ha propuesto una serie de medidas tanto en lo relativo a las instalaciones y maquinaria existente como en alternativas energéticas.

Finalmente, entre los días 25 y 28 de este mes una empresa designada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía realizará una inspección a once edificios, en los que también se pretende ajustar el coste energético. Esta auditoría está subvencionada con fondos europeos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*