Instalan el sistema de recogida de residuos de varadero del Puerto Marina de las Dunas

Publicidad

DSC 0042

El Ayuntamiento logra un acuerdo entre pescadores y acuicultores para el uso del embarcadero

MADUSA, empresa municipal de Guardamar, está ejecutando una nueva obra en el Puerto Deportivo Marina de las Dunas que servirá para canalizar las aguas sucias provenientes de la limpieza de embarcaciones, y que hasta la fecha se acumulaban en el propio varadero. Su canalización permite trasladar esas aguas hacia una arqueta separadora de grasas e hidrocarburos, que finalmente permitirá que el agua residual conecte  con la red de saneamiento.

El puerto se inauguró hace más de 10 años, y a pesar de todos estos años que han transcurrido, el puerto no disponía de esa canalización. Ahora,  con esta obra lo que persigue el actual equipo de gobierno es la puesta en día del Puerto Deportivo Marina de las Dunas, que poco a poco va mejorando sus servicios. 

Acuerdo entre pescadores y acuicultores

Por otro lado, el embarcadero provisional ya cumple con las funciones para lo que fue construido. Después de varios meses de uso, en concreto desde septiembre de 2013, fecha en que se inauguró este embarcadero para embarcaciones de poco calado, “los miembros de la Cofradía de Pescadores y los de la Asociación de Acuicultores dan un uso de estas instalaciones de forma adecuada”, indica el concejal Jesús Huertas Parodi. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*