El Orihuela CF ve una mano negra en el bloqueo de su convenio con el Ayuntamiento y anuncia un posible encierro y retirada de los equipos

Publicidad

Felices y Llor

El acuerdo de subvención municipal de 60.000 euros para el club continúa sin firmarse y el presidente de la gestora, Antonio Felices, ha informado que ya ha solicitado al Administrador Concursal la retirada de los cuatro equipos que forman la entidad para hacerlo efectivo, si recibe el visto bueno de ente administrativo, en caso de no obtener respuesta del Ayuntamiento el viernes. Además, la gestora prepara su dimisión en pleno

Felices se ha reunido esta mañana con representantes del Partido Socialista de Orihuela, quines le han informado que el viernes darán desde el Ayuntamiento una contestación definitiva al asunto del convenio que se acordó en noviembre y que sigue sin firmar.

A su vez, el presidente de la gestora del Orihuela ha anunciado, en una comparecencia junto al vicepresidente de la misma, Francisco Llor, que si la respuesta del equipo de gobierno el viernes es negativa, todos los miembros de la gestora se encerrarán en el campo de Los Arcos como medida de presión y de protesta, al tiempo que enviarán un escrito a la entidad que toma las decisiones del club debido a su estado de liquidación, la Administración Concursal, haciéndole saber que toda la junta dimite de sus puestos, algo que será el propio administrador quien decida si acepta o no. De la misma forma, el club ha enviado ya un fax a Administrador Concursal para solicitarle la retirada de la competición de los cuatro equipos del club.

Si el viernes el Ayuntamiento ofrece una respuesta positiva con respecto a la firma del convenio, ninguna de esas medidas se llevarán a cabo, y si el Administrador Concursal da el visto bueno a la retirada de los equipos, la gestora no lo haría y todo seguiría su curso normal. Pero en caso de que la respuesta municipal sea negativa, y el club reciba el visto bueno del Aministrador Concursal a sus peticiones, el equipo escorpión dejaría de jugar, al tiempo que los gestores se encerrarán en Los Arcos como medida de presión, mientras esperarán la respuesta a la solicitud de su dimisión.

Mano negra

Antonio Felices dice estar convecido de que hay una «mano negra» detrás de que no se firme el convenio. «Hay una mano negra trabajando duro para que el Orihuela desaparezca y la poca ilusión que nos queda se vaya a garete», apuntó el presidente de la gestora, quien dice tener claro que si finalmente se tienen que retirar los equipos de la competición «estaremos dando a esa persona lo que buscaba, pero ya no podemos aguantar más tiempo así, porque necesitamos esos 60.000 euros del convenio para terminar la temporada, ya que hicimos un presupuesto contando con ese dinero porque se nos prometió desde el Ayuntamiento».

Versión de Luis Galiano

El concejal de Deportes del Ayuntamiento oriolano, Luis Galiano, aseguró ayer a ‘Diario de la Vega’ que tiene «mucho interés en firmar ese convenio», pero añadió que el Orihuela no puede hacerlo porque está en proceso de liquidación «y estamos estudiando las opciones que desde el club se nos dieron porque no quiero cometer ninguna ilegalidad para que no me acusen de prevaricación».

Galiano insistió en que su interés es poner fin a este asunto con la firma del acuerdo, y que una vez que tenga el visto bueno del Secretario Municipal y la seguridad de que «no comento ningún acto ilegal, lo firmaré, pero todo lleva un proceso y hay que tener paciencia. No podemos hacer las cosas deprisa», sentenció.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*