Intervención y Tesorería en guerra por los plazos en el pago a proveedores

Publicidad

Almagro 15dic15

La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba el pago de 1,2 millones de euros en facturas 

La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento este martes de un informe del Interventor municipal, Fernando Urruticoechea, en el que alerta de que durante los meses de septiembre y octubre  se incumplió el plazo para el pago a proveedores que establece la Ley de Haciendas Locales, y que asciende a 60 días.

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha dado cuenta esta mañana sobre este asunto y ha explicado que el área de Tesorería del Ayuntamiento ha presentado un contrainforme rebatiendo los argumentos de Intervención. En el mismo, indican que el Consistorio no tiene ningún problema de tesorería y que «más bien los problemas que se están produciendo vienen desde el área que él dirige».

El responsable de Hacienda ha asegurado también que el equipo de gobierno le va a pedir «cuentas» porque considera que «ha elaborado un informe contra él mismo» y le pedirán que aporte información sobre qué va a hacer al respecto.  

Junta de Gobierno

En otro orden de cosas, Almagro ha informado sobre los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno, entre los que ha destacado el pago de facturas, divididas en cuatro remesas, como las de alquiler, que ascienden a 85.844 euros, así como otra remesa de 86 facturas por un coste de 41.450 euros. Almagro también explicó que también se dio luz verde a las facturas menores de varias concejalías por un importe de 990.078 euros, y otra por 139.897 euros. En total la cantidad aprobada supera los 1,2 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*