IU Almoradí solicita al consistorio un servicio de información sobre las cláusulas suelo

Publicidad

Por su parte, el colectivo organizará un acto informativa el próximo 2 de febrero al que acudirán abogados para debatir sobre la banca y los derechos de los consumidores

Izquierda Unida de Almoradí ha presentado este viernes 27, por registro de entrada en el Ayuntamiento, una petición formal “para que el equipo de gobierno ponga en marcha un servicio de información personalizada a la ciudadanía”, y ayudar así a los vecinos a “resolver los casos de hipotecas afectadas por las cláusulas suelo”.

En los últimos días se ha publicado en el BOE el procedimiento que han de seguir las entidades financieras para resolver el conflicto, y como afirma IU “la Generalitat Valenciana y ayuntamientos como el de Aspe ya han puesto en marcha servicios y oficinas de asesoramiento” por lo que “sería ideal seguir el ejemplo”.

IU solicita la puesta en marcha de mecanismos de asesoramiento y atención sobre este asunto a través de la concejalía de Consumo. Así, los vecinos de Almoradí “podrían aclarar si su escritura de hipoteca contiene cláusulas abusivas que les permitiera reclamar la anulación de la cláusula suelo o por otra parte la devolución de gastos de formulación de la hipoteca”.

Charla coloquio

La formación de izquierdas ha organizado para el próximo jueves 2 de febrero una charla-coloquio en el Aula Polivalente titulada “Derechos ante la banca, reclamar las cláusulas suelo”.

En esta conferencia participarán Paloma Cascales (experta abogada y fundadora de Human Mediación) y Bernardo García (activista y miembro de la PAH), y será presentado por Andrés Morales, abogado y economista de la localidad.

Como afirma María Jesús, el acto “será una primera oportunidad para conocer cuáles son los mecanismos de defensa que tiene la ciudadanía ante este abuso y otros que realizan las entidades financieras”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*