Orihuela se prepara para revivir su pasado medieval

Publicidad

Del 3 al 5 de febrero 250 paradas, animación, atracciones y espectáculos de todo tipo atraerán a miles de visitantes

Orihuela está a una semana de revivir el medievo con la celebración del Mercado Medieval en la que será la edición número diecinueve de uno de los eventos más importantes y esperados del municipio y que se celebrará del 3 al 5 de febrero.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, han desvelado este viernes el cartel y spot anunciador del evento que este año reunirá a 250 paradas y puestos a lo largo de su recorrido desde el entorno de Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen. Precisamente una imagen de los personajes más característicos del Mercado Medieval atravesando en la Puerta de la Olma en el pasacalles que da el pistoletazo de salida al evento. Una estampa que se repetirá el próximo viernes (11 horas) cuando la Armengola, los Embajadores Cristiano y Moro salientes y los personajes que recrean el medievo vuelvan a hacer el paseillo hasta el Ayuntamiento donde la heroína oriolana procederá a hacer lectura del pregón dando por inaugurado el evento.

La edil de Festividades ha explicado que el zoco se dividirá en tres zonas: La cristiana que abarca desde la Plaza del Carmen hasta la calle Colón  y en la que se ubicará una parada de animales, una infantil y un campamento medieval. Una zona de ocio con juegos y entretenimiento para los más pequeños que estará emplazada en la esquina de la calle Mayor hasta la Plaza de Santa Lucía. Y una zona árabe que recreará un campamento musulmán que acogerá exposiciones de armas y enseres de defensa,  granja, atracciones, cetrería y el gran torneo medieval en el Rincón Hernandiano.

Las comparsas de Moros y Cristianos también montarán sus tascas que estarán todas ubicadas en el perímetro de la Plaza Santa Lucía y Plaza Jaime Sánchez Balaguer. El presidente de la Asociación, Pepe Vegara, ha indicado que todas las comparsas, a excepción de tres (J’halamed, Negros Egipcios y Moros Viejos) tendrán su espacio en el Mercado Medieval.

Por otra parte, este año también participarán asociaciones locales como ADIEM, ADIS, Comercio Justo, ACECOVA (Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana).

Seguridad

Como cada año el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad para velar por que el evento, que congrega a miles de personas, trascurra con normalidad y esté cubierto en este ámbito. Así se instalará un  puesto de mando que estará ubicado en el Puente Viejo. Desde allí se repartirán unas pulseras para niños para que, en caso de que se pierdan, lleven una identificación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*