IU denuncia las precarias condiciones laborales de los cortadores de cítricos

Publicidad

La formación de izquierdas responsabiliza de esta situación a las empresas de trabajo temporal

 

Izquierda Unida ha denunciado las precarias condiciones laborales que viven los cortadores de cítricos contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT) para la presente campaña.

En un comunicado, la formación de izquierdas explica que «cada vez son menos las empresas que contratan directamente a los cortadores sino que lo hacen a través de estas empresas de trabajo temporal, hecho que genera incumplimientos legales importantes». Entre los más comunes se encuentran «las diferencias a la baja de salarios, falta de días cotizados en la Seguridad Social, y las malas condiciones de trabajo en general que, en algunos casos, se aproximan a condiciones de esclavitud».

En este sentido, afirman que se han detectado casos de temporeros que viven hacinados en viviendas donde comparten techo con 15 ó 20 personas en situación precaria, que llegan a pagar alquileres que rondan los 100 euros por persona. También casos en que los propios empresarios son a su vez propietarios de estas viviendas. Todo ello, indican desde IU, acompañado de salarios que no ascienden de 20 euros brutos por una jornada de trabajo de 8 a 10 horas.

La formación de izquierdas ha denunciado esta situación al tiempo que ha rechazado «la labor esclavizante» que realizan las ETTs.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*