IU propone la gestión pública del centro de discapacitados de Torrevieja

Publicidad

lcentro2g

La formación ha presentado una enmienda a los presupuesto de la Generalitat para aumentar la partida destinada a la puesta en marcha de este centro en 1,5 millones de euros

Izquierda Unida considera “totalmente inaceptable” la posibilidad de que el Centro de Discapacitados de Torrevieja se ponga en funcionamiento, tras tres años de olvido, mediante un sistema de gestión privada a partir de una mercantil formada por asociaciones sin ánimo de lucro. Para su coordinador, Víctor Ferrández, los 300.000 euros puestos en juego, además de una medida electoralista, es un presupuesto escaso que “ apenas alcanza para el mantenimiento del edificio y gastos corrientes, pero en ningún caso para la contratación del personal especializado que necesita este tipo de servicio público». En este sentido, Ferrández ha declarado que «las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este sector deben participar directamente en la gestión del centro porque conocen a las familias, sus problemas y necesidades, pero nunca asumir los costes de mantenimiento y personal que debe asumir la Conselleria».

Por este motivo la coalición de Izquierdas a través de sus diputados en las Cortes Valencianas han presentado una una enmienda al Presupuesto de la Generalitat para destinar 1,5 millones de euros, dinero que se disminuiría del gasto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Haciendo un total de 1,8 millones de euros en 2015.

Por otra parte la formación propone la creación de un Concejo de Bienestar de la Ciudad en el que participen las asociaciones sin ánimo de lucro del sector con la que serían parte de la gestión pública de este centro de forma directa y permanente si tener que asumir los elevados costes de funcionamiento de un centro de estas características.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*