IU Vega Baja pide sacar todas las religiones fuera de la Educación Pública

Publicidad

Tras la polémica por la decisión del Consell de ofertar religión islámica en Almoradí y Catral

El Consejo Político Comarcal de Esquerra Unida en la Vega Baja ha recordado, en torno a la polémica reciente por la cuestión de la religión islámica, que su posición pasa por dejar de impartir cualquier religión en los colegios e institutos. En palabras de la formación de izquierdas, “España es un Estado aconfesional, según la Constitución de 1978, y por tanto en el centros de enseñanza públicos no tiene cabida ningún tipo de religión”.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, dirigida por Viçent Marzà, ha implantado para el próximo curso la asignatura de religión islámica en un colegio de Almoradí y otro de Catral, y esto ha levantado un revuelo tanto político como social. EU, en contra de lo que predican otros partidos, como PP y C’s, que sólo consideran necesario vetar la religión islámica de los colegios, recuerda que “esto es consecuencia de leyes educativas estatales que el gobierno valenciano simplemente se dedica a ejecutar”. En Almoradí, por ejemplo, se da el caso de que un 12% de la población es musulmana, con lo cual, “en base a la legislación actual, si un mínimo de personas solicita la inclusión de una determinada religión en el currículum escolar como asignatura optativa, la administración se lo tiene que conceder”, señalan desde Esquerra Unida.

Es por todo esto que el partido de izquierdas ha solicitado que se modifique la ley para que ninguna religión, ya sea católica, musulmana o cualquier otra, esté presente en la educación pública. Desde EU avisan, además, que la cuestión de implantar la enseñanza islámica en la Vega Baja “no puede dar lugar en ningún caso a actitudes xenófobas y racistas”, como se ha visto en las últimas semanas en diferentes colectivos sociales y partidos políticos, como PP o C’s. “Las personas árabes han convivido con nosotros durante siglos, tienen el mismo derecho que nosotros a ser respetados y considerados ciudadanos y, por tanto, la cuestión de la religión en los colegios no puede servir como instrumento para traer a nuestra comarca discursos más propios de la extrema derecha y de populistas xenófobos que de personas civilizadas”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*